El entrenador ni siquiera dirigirá el amistoso del equipo mexicano y llegará a Argentina el fin de semana. Debutará el sábado 19 ante Tigre.
Se terminó la novela. Fernando Gago ejecutó la cláusula de rescisión y dejó de ser el director técnico de Chivas. De esta manera, viajará el próximo fin de semana a Argentina para convertirse en el nuevo entrenador de Boca Juniors, que lo espera para su debut ante Tigre.
Según pudo averiguar TN, Boca abonaría alrededor de 1.700.000 dólares (el monto de la cláusula) para quedarse con el entrenador de 38 años, que no dirigirá al conjunto mexicano en el amistoso del domingo, como se había especulado.
La presentación oficial de Pintita, que viajará a Buenos Aires en los próximos días, sería el lunes 14 de octubre.
"El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy Fernando Gago ha quedado desvinculado de sus funciones como director técnico de Chivas", escribieron desde la institución mexicana en un comunicado difundido en redes sociales y detallaron: "En las últimas horas, Gago le comunicó a la directiva su decisión de volver a Argentina junto con su cuerpo técnico".
Por último, cerraron: "En el corto plazo se anunciará a nuestro nuevo entrenador, quien asumirá el cargo con el liderazgo y compromiso permanentes que el proyecto deportivo y el equipo requieren".
Teniendo en cuenta el parate por la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, el próximo partido de Boca será el sábado 19 de octubre ante Tigre, por la fecha 18 de la Liga Profesional, en Victoria.
Luego, el miércoles 23 de octubre a las 21.10, el Xeneize jugará los cuartos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia La Plata en el estadio Marcelo Bielsa, en Rosario.