Franklin Escobar Ayllón reconoció en el juicio haber abusado de Manuela Ponz en 2015, arriba del taxi que manejaba, cuando la víctima volvía de un boliche en Colegiales. A casi diez años del hecho, finalmente fue sentenciado por la Justicia de CABA.
Después de una semana de audiencias, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 28 de la Capital Federal condenó a 12 años y medio de prisión a Franklin Escobar Ayllón, el taxista acusado de haber violado a una pasajera el 8 de abril de 2015. El imputado, que pasó ocho años prófugo en Bolivia, reconoció el hecho y pidió perdón.
El ataque se produjo a la salida de un boliche de la zona de Colegiales. La denunciante, Manuela Ponz, que en aquel entonces tenía 20 años, declaró que aquella madrugada se subió al taxi que manejaba Escobar Ayllóny que se quedó dormida en el asiento trasero. Cuando se despertó, lo tenía al conductor encima.
Leé también: El taxista que estuvo prófugo ocho años reconoció que violó a la pasajera
Ponz contó a los medios que en aquella oportunidad intentó persuadir al agresor diciéndole que era VIH positivo. Sin embargo,el taxista se colocó un preservativo, abusó de ella y la dejó abandonada en la esquina de Artigas y Arregui.
Tras el hecho, Escobar Ayllón se fugó y permaneció ocho años fuera del país, siendo de los prófugos más buscados de la historia criminal argentina. En julio de 2023, fue atrapado por la Policía de Bolivia en la ciudad de El Alto.
El juicio en su contra comenzó el 3 de octubre, en una sala del Tribunal Oral en lo Criminal N° 28 de la Capital Federal. En la primera audiencia, el hombre confesó haber abusado de Ponz y le pidió perdón por lo que había hecho.
La víctima también declaró y contó detalles de lo que pasó esa madrugada de terror. También pasaron peritos psiquiatras, médicos que atendieron a la joven, y más testigos que fueron clave para que la Justicia tome una decisión sobre el futuro procesal de Escobar Ayllón.
Finalmente, este martes, el juez a cargo del tribunal emitió un veredicto condenatorio contra el acusado, a quien sentenció a pasar 12 años y medio en la cárcel. Tras la lectura del fallo, Manuela Ponz celebró junto a sus amigas y familiares dentro de la sala de audiencias.