El referente justicialista cruzó a la ex mandataria tras su lanzamiento para presidir el partido.
La ex presidenta Cristina Kirchner se lanzó como candidata a presidir el Partido Justicialista (PJ) Nacional, haciendo un llamado a la unidad del peronismo. "Hay que enderezar lo que se torció", afirmó Kirchner, en un intento de recuperar el rumbo del movimiento.
Julio Bárbaro, exdiputado y referente del peronismo, señaló que "cuando recibió el poder se subió al banquito y se sintió superior". En diálogo con Alberto Lotuf, en Siempre Juntos por Cadena 3 Rosario, Bárbaro expresó que "nadie puede conducir si cree que ordena", y cuestionó la capacidad de Kirchner para liderar, ya que "nunca quiso a Perón".
A su juicio, su gestión resultó en "una jefa en derrota brutal", aludiendo a las recientes pérdidas electorales en varias provincias. En cuanto a las palabras de Kirchner sobre "ordenar lo que se desordenó", Bárbaro sostuvo que esto se refiere a "la conducción del kirchnerismo sobre el peronismo". En la misma línea, criticó la elección de líderes como Alberto Fernández y Daniel Scioli, y afirmó que prefiere un adversario a alguien que no representa al peronismo. "Ella degradó el pensamiento con su discursito corto", añadió.
Respecto a las perspectivas del peronismo, Bárbaro consideró que "peor no se ha estado dentro del peronismo". Además, remarcó: "Milei y Cristina se quieren, se necesitan". Finalmente, Bárbaro mencionó que "no hay político" con vocación de estadista en la Argentina y criticó la falta de líderes que puedan guiar al país hacia un futuro mejor.