Pintita parece ser el elegido por Román y en los próximos días podría convertirse en el próximo DT xeneize. Todos los detalles.
El Consejo de Fútbol de Boca, inició formalmente las negociaciones para contratar al entrenador de las Chivas de Guadalajara, Fernando Gago, por lo que en caso de concretarse la operación deberá abonar un resarcimiento de 2 millones de dólares al club mexicano, ya que el director técnico tiene firmado un contrato hasta 2025 y esa es la única forma de encontrarle una salida con tranquilidad.
La intención de dicho Consejo, encabezado por Juan Román Riquelme, es que, si Gago acepta la propuesta, sea presentado el próximo martes para asumir la conducción del equipo que necesita cambiar la cara y empezar a levantar el nivel en el cierre de un 2024 que estuvo muy lejos de cumplir con las expectativas que se habían generado.
Desde sus inicios en Aldosivi hasta su paso por Chivas, el entrenador Fernando Gago demostró una clara impronta en sus equipos: agresividad, presión alta y un enfoque ofensivo. Aunque esta propuesta tuvo altibajos, su preferencia por el 4-3-3, que a menudo se transforma en un 4-1-4-1 sin la pelota, sugiere un estilo dinámico que podría revitalizar a Boca.
Los hinchas, cansados de un rendimiento inconsistente, sueñan ver un equipo que ataque con más herramientas y mantenga la intensidad durante los 90 minutos. Con Gago al mando, se espera que pueda comenzar a cambiar el rumbo de un equipo que poco a poco fue perdiendo color y en los momentos complicados, casi siempre, falló.
Se trata de un director técnico que siempre busca ser protagonista en todas las canchas y en su paso por Racing entendió que debía encontrar un cierto equilibrio para no sufrir de más y poder conseguir que sus equipos sean consistentes en momentos importantes.
Fernando Gago debutó como técnico en 2021, más precisamente en enero, momento en el que firmó contrato con Aldosivi a los pocos meses de haber anunciado su retiro del fútbol profesional. Durante su estadía en el club marplatense dirigió 26 partidos de los cuales perdió 16.
En octubre de ese mismo año, el DT selló su vínculo con Racing, club en el que pudo asentarse más tiempo. Como entrenador de la Academia, estuvo al frente del cuerpo técnico en 135 encuentros de los cuales ganó 60, empató 33 y perdió 42.
Además, obtuvo sus dos primeros títulos como entrenador: el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional.