El entrenador de Chivas es la opción más fuerte de la dirigencia del Xeneize para reemplazar a Diego Martínez.
Fernando Gago es el apuntado por el Consejo del Fútbol de Boca como el próximo entrenador para el club tras la salida de Diego Martínez. En las últimas horas, se conoció que comenzaron las negociaciones entre las partes para que el exfutbolista vuelva a la institución que lo vio nacer como profesional, aunque desde otro rol.
Cabe mencionar que el ex Racing actualmente trabaja con las Chivas de Guadalajara, por lo que no sería gratuita su llegada al club. El pago que Boca debería realizar estaría alrededor de dos millones de dólares, producto del contrato vigente que tiene Gago hasta 2025.
Según Noticias Argentinas, la dirigencia de Boca, encabezada por el presidente Juan Román Riquelme, quiere acelerar y si Gago acepta la propuesta, será presentado el próximo martes para asumir la conducción del equipo.
El ex entrenador de Racing de Avellaneda, cuenta en su cuerpo técnico con dos ex Boca, Federico "Pocho Insúa" y Fabrizio Coloccini.
Fernando Gago es el nombre que, actualmente, más consenso reúne puertas adentro en la dirigencia de Boca. Incluso, por encima de Guillermo Barros Schelotto, quien es uno de los favoritos de los hinchas.
Uno de los principales motivos por el cual los directivos del Xeneize prefirieron no avanzar con el Mellizo es porque puso varias condiciones para regresar al club. Una de ellas, tener trato directo con Juan Román Riquelme y evitar contacto con el Consejo de Fútbol (que integran Mauricio Serna, Marcelo Delgado y Raúl Cascini, gente de mucha confianza del presidente).
En este contexto, tomó más fuerza el nombre de Gago -subcampeón del mundo con la Selección Argentina en Brasil 2014 y quien consiguió nueve títulos con el Xeneize en sus dos ciclos con la Azul y Oro-, quien no tendría intenciones de tocar la estructura del Consejo.
Por otra parte, el exmediocampista tiene contrato con Chivas hasta diciembre, con la opción de extenderlo por una temporada más. A su vez, también hay una cláusula para cortar el vínculo: 1.500.000 dólares, suma que debería abonar el Xeneize en caso de querer quedarse con el técnico.