La empresa ofrecerá más de 236 vuelos semanales, tanto dentro de Argentina como hacia cinco países de la región, abarcando un total de 20 rutas disponibles para los viajeros que quieran recorrer el país o Sudamérica.
JetSMART, la aerolínea ultra low cost líder y de mayor crecimiento en Sudamérica, del fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, con American Airlines como uno de sus inversores, presentó su plan de vuelos domésticos e internacionales para el último trimestre de 2024, así como para la temporada de verano del 2025.
En este contexto, JetSMART ofrecerá más de 236 vuelos semanales, tanto dentro de Argentina como hacia cinco países de la región, abarcando un total de 20 rutas disponibles para los viajeros que quieran recorrer el país o Sudamérica.
Este anuncio es parte de la nueva fase en el plan de expansión de la aerolínea en Argentina, donde JetSMART ya había anticipado la incorporación de dos nuevos aviones Airbus A320 a su flota local antes de finalizar el año, que se sumarán a los ocho ya en operación en el país. Los nuevos aviones comenzarán a operar el 8 y 24 de octubre respectivamente, reforzando la capacidad operativa de la aerolínea justo a tiempo para el último tramo del año y la temporada alta del verano 2025.
Desde su desembarco en Argentina en 2018, JetSMART ha transportado a más de 9 millones de pasajeros en rutas nacionales e internacionales, consolidándose como una opción accesible y confiable para viajar por el país y la región. "Estamos profundamente comprometidos con el crecimiento y desarrollo de Argentina desde que llegamos al país. Aportamos nuestra experiencia en la industria aerocomercial sudamericana, impulsando las economías regionales con tarifas competitivas y un servicio reconocido por su calidad y eficiencia operativa", destacó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART. "El país ha avanzado significativamente en la modernización de su mercado aerocomercial, convirtiéndose en un referente para otros países de Sudamérica. Aún queda trabajo por hacer, pero el camino iniciado permitirá a Argentina seguir creciendo, generando más empleo e ingresos para industrias clave como el turismo y los viajes de negocios", añadió.
Gonzalo Pérez Corral, Country Manager de JetSMART Argentina, destacó: "Nuestro modelo es simple: los pasajeros pagan solo por los servicios que realmente van a utilizar, permitiendo que cada uno diseñe su experiencia de viaje a medida. Culturalmente esta propuesta tiene cada vez más adherentes porque pone al pasajero en el centro, con más libertad para que cada uno de ellos pueda elegir lo que quiera hacer".
Con la llegada de los dos nuevos aviones, en las próximas semanas, JetSMART aumentará gradualmente las frecuencias de sus rutas domésticas, acompañando la demanda de cada uno de los destinos. Además, la aerolínea reactivará dos rutas directas entre provincias sin pasar por Buenos Aires: Mendoza-Salta y Mendoza-Bariloche (estacional) y a Comodoro Rivadavia desde enero 2025. Y en paralelo, la aerolínea continuará operando sus rutas internacionales hacia Chile, Brasil, Paraguay y Perú.
"Bajo un análisis continuo de la demanda, destinos y condiciones del mercado, en diálogo permanente con el ecosistema de agencias y agentes de viaje, así como con las autoridades de distintos puntos del país, trabajamos para sumar nuevas rutas, ofreciendo así nuevas oportunidades de conectividad sostenible dentro del país y la región. ", afirmó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.
Detalle de incremento de frecuencias semanales (RT) a destinos domésticos (enero 2025)
Detalle de incremento de frecuencias semanales (RT) a destinos internacionales