Luego de la renuncia de Diego Martínez, Mariano Herrón empezó su tercer ciclo como técnico interino del Xeneize.
Juan Román Riquelmese encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador para Boca tras la renuncia de Diego Martínez. Mientras Mariano Herrón comenzó este lunes su tercer ciclo como técnico interino del Xeneize, el presidente intentó avanzar con Rodolfo Arruabarrena. Sin embargo, su desvinculación del Al-Taawon FC de Arabia Saudita es compleja.
Según confirmó un allegado del "Vasco" en diálogo con TN, las negociaciones no avanzan debido a las complicaciones contractuales con el club árabe, lo que dificulta su regreso a Boca. "La verdad es que ya hace nueve años que estamos muy cómodos en Medio Oriente". Y, luego agregó: "Acá ganamos en calidad de vida y no tenemos necesidad de entrar en la locura".
Si bien los principales candidatos parecieran ser Fernando Gago y Guillermo Barros Schelotto, exjugadores del club que saben cuánto pesa la camiseta del Xeneize, el actual entrenador del San Pablo de Brasil surgió como una nueva posibilidad para calzarse el buzo de entrenador.
Según informó el periodista de TyC Sports Damián Augusto Villagra, desde el club están en contacto con el abogado de Luis Zubeldía para ver cómo se podría destrabar la salida de la institución brasilera. El DT llegó al San Pablo de Brasil en abril de este año y tiene contrato hasta diciembre de 2025.
Guillermo está viviendo en Estados Unidos, país donde jugó al fútbol y fue entrenador en Columbus Crew y LA Galaxy. Y, en estos momentos, el Mellizo está tramitando su ciudadanía estadounidense, motivo por el que podría irse de allí después de cuatro meses: recién podría volver a la Argentina en enero.
En la conferencia de prensa de este domingo, luego del partido ante Rayados de Monterrey, una periodista le preguntó a Gago directamente sobre las posibilidades de volver al Xeneize, el club que lo vio nacer como futbolista, aunque esta vez como entrenador. "No hubo nada", fue la categórica respuesta del exfutbolista.
Si Boca quiere a Gago, deberá abonar una suma aproximada de un millón y medio de dólares que entrarán directamente en las arcas del club mexicano.