Horacio Marín, presidente de YPF, aseguró desde las 00 del 1 de octubre, se verá reflejado un impacto a la baja del 1% y el 2% en las estaciones de servicio de la marca estatal
El titular de la petrolera YPF dijo en una entrevista brindada a Radio Mitre que la baja se debe a las variaciones en el precio internacional de los combustibles; y que es "justo" que los clientes de la petrolera estatal experimenten tanto las subas como las bajas.
"Cuando el precio del petróleo suba, YPF va a subir los precios de los combustibles. Si el precio del petróleo baja, YPF va a bajar los precios de los combustibles. Eso no ocurrió nunca en la Argentina", afirmó Marín.
Aunque aclaró que si bien la reducción en los precios mayoristas será significativa, el alcance a los consumidores no lo será tanto porque hay un 3% de aumento como consecuencia de la devaluación y del aumento de impuestos.
"Quiero realizar un acuerdo justo con los consumidores. Nadie tiene que subsidiar a nadie. Ni nosotros a los consumidores ni los consumidores a nosotros. En consecuencia, si el precio del crudo internacional sube, el precio de los combustibles localmente va a subir. Si el precio baja, vamos a bajar", afirmó el presidente y CEO de YPF Horacio Marín.
De esta manera, dijeron desde la compañía, se mantiene un precio justo en sus combustibles que refleja las condiciones del mercado internacional y local y la evolución de costos asociados a la producción de combustibles.