El Presidente encabezó el lanzamiento de La Libertad Avanza a nivel nacional. Dio su discurso después de las palabras de su hermana Karina, quien se pronunció por primera vez en un evento público.
En un acto en clara clave electoral, el Presidente Javier Milei dio un fuerte discurso en Parque Lezama, dirigido a propios y ajenos. La excusa fue el relanzamiento de La Libertad Avanza a nivel nacional, pero aprovechó la ocasión para defender su gestión y apuntar contra la oposición. Además, fue la presentación de su hermana, Karina, como presidenta del partido de gobierno.
"En el año 2025 vamos a dar un batacazo electoral y van a terminar hundiéndose los populistas", advirtió el Presidente, al tiempo que defendió su gestión y aseguró que "somos el mejor gobierno de la historia argentina". Y remarcó: "Enfrente tenemos el partido de la casta, donde juegan todos a su favor. Si queremos darle pelea tenemos que organizarnos".
"Luchen con fe, con esperanza, porque vamos a ganar y vamos a cambiar la Argentina", arengó Milei a la militancia que se acercó en gran número a escucharlo. "Por eso le he encomendado a mi hermana, el Jefe, que lleve la antorcha de la libertad en todo el país", señaló.
Además, el Presidente envió un mensaje al PRO en medio de los rumores de una eventual fusión entre ambos partidos o una alianza electoral rumbo al 2025. "Se están sumando al cambio. Están defendiendo en el Congreso cada uno de nuestros vetos", indicó en el acto de La Libertad Avanza en Parque Lezama.
Otro de los sectores a los que apuntó el Presidente fueron los economistas. En respuesta a los vaticinios sobre su gobierno, Milei aseguró que el dólar no va a subir más porque "acá estamos nosotros para defender el peso".
En tanto, luego de que se conociera el dato del Indec del 52,9% de pobreza en el primer trimestre del 2024, el jefe de Estado indicó que nos habían dejado una crisis que llevaba al 95% de pobres. "La pobreza ha empezado a caer en la Argentina", remarcó. Y defendió la gestión de Caputo: "Gracias Toto, sos el mejor ministro de Economía de la historia".
Y señaló sobre la herencia recibida: "Nos encontramos con déficit gemelos de 17 puntos del PBI. Para que lo entiendan: tener 4 puntos es una alerta amarilla, 8 significa que nos vamos a pegar una piña. Y estos degenerados fiscales nos habían dejado 17 y todo a estallar en un día".
También se refirió a una de las grandes críticas a su gestión: las jubilaciones. "Quiero que sepan que el kirchnerismo dejó una jubilación de 80 dólares y ahora es de 240. Se triplicó en moneda dura, no en papel pintado emitido por un gobierno de chorros"
En otro tramo de su discurso, Milei cargó contra los diputados y senadores por no tratar las designaciones de Ariel Lijo Y Manuel García-Mansilla para la Suprema Corte de Justicia. "Mando jueces y me los están frenando", cuestionó Milei al Congreso.
Por otra parte, defendió el plan "motosierra" en su acto en Parque Lezama y aseguró que "eliminamos empleados públicos y ese robo que es la obra pública". El Presidente no se olvidó de la interna que atraviesa su partido -y su gobierno- y advirtió: "A los nuevos traidores también se los va a tragar la tierra".
"Vinimos a hacer lo que demanda la historia y no lo que hace la casta putrefacta", afirmó el Presidente. "A los kukas nunca les interesó la verdad. Y ahora vienen a hablar de pobreza. Manga de hipócritas", chicaneó.
El Presidente Javier Milei defendió a la militancia e hizo hincapié en que "acá no hay ningún troll, son todos de carne y hueso". "Acá tomó lugar la gran gesta libertaria", aseguró.