El secretario Raúl Guillermo Marino fue desplazado de su cargo del Ministerio de Defensa, al igual que la influencer por "no ajustar su perfil a los requerimientos necesarios para cubrir el puesto".
El Ministerio de Defensa de la Nación, a cargo de Luis Petri, anunció este sábado que dejó sin efecto las designaciones del Secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Raúl Guillermo Marino quien designó a la abogada e influencer mendocina Constanza Bravi en la cartera.
La mendocina había sido nombrada este viernes como "Coordinadora de Seguimiento de Exportaciones e Importaciones de Materiales Estratégicos para la Defensa". La designación fue publicada en la decisión administrativa 905/2024del Boletín Oficial que lleva la firma del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro Petri.
La noticia generó polémica y revuelo en el Gobierno de Milei. A 24 horas de su designación, desde el Ministerio conducido por Petri comunicaron que dejaran sin efecto la decisión de Raúl Guillermo Marino y la mendocina quedará afuera del Estado por "no ajustar su perfil a los requerimientos necesarios para el ejercicio del cargo previsto a cubrir".
En las redes, la joven se presenta como "abogada, software developer, blockchain & IA, hincha de Godoy Cruz, subteniente de reserva". También se destacó tiempo atrás por colectas virtuales al estilo de Santi Maratea.
En Instagram acumula más de 19 mil seguidores, mientras que en X -donde es activa con contenido pro Milei y miles de interacciones- luce otros 46 mil fanáticos.