Luego de la derrota ante River en La Bombonera, los jugadores tuvieron día libre el domingo y volverán a practicar este lunes por la tarde. Continuarán las charlas con el DT.
Luego de la derrota 1-0 ante River en la Bombonera por la Liga Profesional, el plantel, que descansó el domingo, volverá a los entrenamientos este lunes por la tarde. Sin embargo, el gran interrogante pasa por el futuro de Diego Martínez como DT del Xeneize. La idea del Consejo de Fútbol es que dirija el sábado próximo ante Belgrano en Córdoba.
El director técnico mantuvo una reunión este domingo con Marcelo Delgado y Mauricio Serna, sin la presencia del presidente Juan Román Riquelme. Según pudo averiguar TN, las reuniones entre el cuerpo técnico y la dirigencia, enfocados en el análisis de los partidos, son una práctica común. Esto deja entrever que la situación del entrenador aún no está definida y sigue abierta a posibles cambios. Por lo tanto, no sería sorprendente que en los próximos días se tome una decisión definitiva sobre su futuro.
El Consejo de Fútbol de Boca quiere que el DT dirija el próximo sábado cuando el Xeneize visite a Belgrano por la fecha 16 de la Liga Profesional. Pero, en los próximos días los dirigentes se reunirán nuevamente con Martínez y sus colaboradores. A pesar de que ahora tenga el respaldo, el Consejo cree que será muy complicado a Martínez revertir el presente del equipo. Por eso, esto será día a día y habrá que ver también como se sienta el entrenador.
Boca está a nueve puntos de Vélez, el líder del campeonato, con 12 fechas por jugar. El objetivo es clasificarse a la Copa Libertadores 2025 a través de la tabla acumulada. Pero, todavía le queda una chance más porque el Xeneize debe jugar los cuartos de final de la Copa Argentina frente a Gimnasia LP. El certamen le daría un lugar en la máxima competencia del continente y un título que no logra desde marzo de 2023.