Se oficializó este miércoles a través del decreto 834/2024. El portavoz dependerá directamente del Presidente.
A través del Decreto 834/2024, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó un cambio clave en la Ley de Ministerios. Desde ahora, la Secretaría de Comunicación y Medios se incorpora a la órbita de la Presidencia de la Nación, ampliando la estructura presidencial.
Esta modificación eleva a seis las áreas con rango ministerial bajo la dirección del presidente Javier Milei. Entre ellas, se destaca el nombramiento de Manuel Adorni, actual portavoz del presidente. Adorni se suma a figuras clave como Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, Javier Herrera Bravo en Legal y Técnica, Eduardo Serenellini en Prensa y Sergio Neiffert, a cargo de la SIDE.
Según el decreto, las secretarías presidenciales encargadas de asistir al presidente en su gestión incluyen las siguientes áreas:
Además, el decreto aclara que cada titular tendrá rango y jerarquía de ministro, un ajuste que busca optimizar el funcionamiento del Poder Ejecutivo. E
Este movimiento se da tras la reciente incorporación de dos subsecretarías a la Cancillería de Diana Mondino: la subsecretaría de Culto, dirigida por Nahuel Sotelo, y la de Asuntos Internacionales en Derechos Humanos y Civilización.