El ministro de Economía consideró que hubo "un debate serio por el presupuesto" por parte de "la mayoría" de los mandatarios provinciales.
El ministro de Economía Luis Caputo hizo un balance positivo de la reunión de urgencia que se mantuvo este lunes con gobernadores, a raíz de que presidente Javier Milei le reclamara a las provincias un ajuste de 60.000 millones de dólares.
"Buena reunión ayer con gobernadores. Es la primera vez que hay un debate serio por el presupuesto", celebró el funcionario en el comienzo de su mensaje en la cuenta de X. La conversación con los mandatarios se activó luego del contundente mensaje del jefe de Estado durante la presentación del Presupuesto 2025.
De todos modos, Caputo dio a entender que la reunión se dio en buenos términos: "Es la primera vez que hay un debate serio por el presupuesto. Hay un cambio de época, no hay que desperdiciar esta oportunidad". En ese sentido, consideró que "la mayoría de los gobernadores entienden la importancia de mantener las cuentas fiscales en equilibrio".
No asistieron ni se conectaron a la reunión los cuatro gobernadores más opositores a la gestión de Javier Milei, que son del peronismo y espacios aliados: Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Mellella (Tierra del Fuego).
El titular de Hacienda le dedicó un párrafo aparte a esos ausentes: "Por supuesto la excepción son los gobernadores e intendentes K que siguen subiendo impuestos para perjudicar al país y creer que así tienen chances de volver. Resabios de la vieja política que no quiere ceder poder para seguir estafando a los ciudadanos de bien".