Se llevó la victoria en la carrera final de la decimoprimera fecha del TC y consiguió el primer triunfo en el arranque de la Copa Oro.
Julián Santero (Ford Mustang) se llevó el triunfo en la carrera final de la decimoprimera fecha del Turismo Carretera, en San Luis, y consiguió el primer triunfo en el arranque de la Copa Oro.
El podio había sido completado por José Manuel Urcera y Facundo Ardusso, luego de varias denuncias por parte de Esteban Gini e inconvenientes en la revisión técnica de los vehículos, ambos fueron excluidos de la competencia. Además, Federico Iribarne y Juan Martín Trucco también fueron expulsados del clasificador.
Santero dominó la carrera de principio a fin y mantuvo un ritmo impresionante para quedarse con la victoria pese a las envestidas de sus perseguidores, que no lograron desplazar al gran piloto mendocino de lo más alto del circuito.
En el arranque de la Copa Oro, el piloto de Ford sacó diez puntos de diferencia de su escolta Urcera, a falta de cuatro jornadas. Además, en el campeonato mundial, continúa puntero por encima de Mauricio Lambiris (Ford Mustang), que finalizó sexto, y Urcera, con 336 puntos.
A su vez, con esta victoria obtenida en el autódromo Rosendo Hernández, consiguió su segunda victoria de la temporada y se convierte en el piloto que más carreras ha ganado en esta temporada. Todos los demás que lograron un triunfo, no lograron revalidar lo hecho en los respectivos circuitos.
La próxima carrera, por la duodécima fecha del campeonato, se llevará a cabo en Paraná el próximo 29 de septiembre, con horario a confirmar.
Así quedaron las posiciones de la final de San Luis:
NA