Se trata de un hombre uruguayo de 47 años que tiene antecedentes.
Un nuevo hombre fue detenido por el intento de robo al Banco Macro de San Isidro. Se trata de César Leonardo Cazenave Peña, de 47 años y ciudadano uruguayo, el tercero detenido, que tiene varios antecedentes penales.
Cazenave Peña tenía un pedido de captura internacional de Interpol y fue detenido por los detectives de la Policía de Uruguay por orden del fiscal adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, quien lleva adelante la investigación junto a la fiscal Carolina Asprella.
Según informó Clarín, el personal del Departamento de Capturas Internacionales, con apoyo de la Dirección Nacional Guardia Republicana -grupo de fuerzas especiales uruguayo- detuvo a Cazenave Peña en el Balneario San Luis, Departamento de Canelones, Uruguay.
Como los otros dos uruguayos ya apresados, Nicolás Carpani Romero y Alan Daniel Lorenzo Rodríguez, el sospechoso está ligado a la barra brava de Nacional de Montevideo y al parecer cumplía el rol de planeamiento y logística.
El historial de antecedentes penales del detenido incluyen delitos de narcotráfico, asociación ilícita, lesiones, atentado a la autoridad y rapiña agravada reiterada, de acuerdo con la calificación legal uruguaya. Estuvo involucrado en varios robos millonarios donde vestido de policía cometía ilícitos junto a Carpani Romero y Lorenzo Rodríguez.
Ya son cuatro los detenidos por intento de robo. Además de los uruguayos, también había sido identificado y apresado Alejandro Rosendo López, de nacionalidad argentina. Es señalado como quien cruzó a los miembros de la banda hacia y desde Uruguay.
Los investigadores continúan trabajando para poder atrapar al resto de la banda. Creen que son al menos 10 las personas que estaban encargadas de la confección del túnel.