Según trascendió en las últimas horas están siendo investigados en el marco de una causa por abuso sexual cuya condena ya se conoció: todos los detalles.
Si bien Boca venció a Talleres de Córdoba en los octavos de final de la Copa Argentina y sueña con acomodarse en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el Xeneize parece no tener paz en esta segunda mitad de año ya que en las últimas horas se conoció que tres integrantes del Consejo de Fútbol (CdF) están muy comprometidos con la Justicia y están muy cerca "del procesamiento". Sin lugar a dudas una noticia que preocupa mucho puertas adentro y que afecta de manera muy grave a la Institución.
Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini, imputados por encubrimiento en la causa de Jorge Martínez, ex entrenador del fútbol femenino que fue denunciado por abuso sexual por la ex jefa de prensa Florencia Marcó, complicaron su situación con la Justicia y el caso podría seguir escalando en estos días.
El fiscal Marcelo Roma, sucesor de Marcelo Martínez Burgo en la causa, "pidió con urgencia" las indagatorias de los tres miembros del Consejo de Fútbol del Xeneize. Con este panorama, el periodista Gustavo Grabia aseguró que "Con esta medida, quedaron cerca del procesamiento y la elevación a juicio".
La denuncia inicial, presentada por la víctima, dio origen a una investigación judicial que culminó con la condena de Jorge Martínez por abuso sexual simple. Sin embargo, el caso dio un giro inesperado cuando el foco se desplazó hacia los altos mandos del club de la Ribera. La denunciante aseguró que había informado a los miembros del CdF sobre los abusos que estaba sufriendo, pero que estos habían hecho caso omiso de sus palabras.
Florencia Marco, quien denunció al DT por abuso sexual, también dio su palabra antes del juicio: "Gracias por acompañarme, voy con la tranquilidad de la verdad. Espero que hoy se haga justicia por todas".
La denunciante asegura que los tres integrantes del Consejo de Fútbol, Alfredo Cascini, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, sabían que los abusos sucedían y que había más víctimas: "Cuando les conté que me había tocado la cola, me dijeron que iban a tomar medias, pero no lo hicieron", expuso Marco, y denunció que Martínez tenía actitudes "abusivas y violentas" pero "se fueron naturalizando".
A la vez, agregó: "Cuando me tocó la cola, hablo con Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado. Les informé y les conté todo. Ellos me dijeron que ya lo estaban hablando con Juan Román Riquelme y también con Cristian, su hermano. Estaban todos informados. Y me dicen que supuestamente iban a tomar algún tipo de medidas, pero nunca las tomaron. Ellos sabían que el abuso sexual era real y sabían que no era solo conmigo".