El entrenador argentino define el inicial para el partido ante Chile en el que no podrá contar con Messi ni Di María.
La Selección Argentina vuelve al ruedo tras la obtención de la Copa América 2024. El primer encuentro con el bicampeonato continental en el bolsillo será este jueves a las 21 horas en el Monumental ante Chile, por la fecha 7 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. De cara a este duelo ante el seleccionado trasandino, Lionel Scaloni parece tener definido su once inicial.
Sin Ángel Di María por su retiro a la Selección y sin Leo Messi al encontrarse en plena recuperación de su lesión en el tobillo, el entrenador no contará con sus dos grandes figuras ofensivas. En este contexto, Scaloni planificó una serie de entrenamientos en el predio de AFA en el que dispuso de una formación que se perfila a ser la titular esta noche ante Chile.
Imponiéndose el doble 9 conformado por Lautaro Martínez y Julián Álvarez, Lionel Scaloni abandonará el 4-3-3 que lo caracteriza en sus planteos con la Selección y adoptaría un esquema 4-4-2 con Nicolás González sumándose en la línea de los volantes, con un rol más ofensivo que Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul. Sin embargo, a la hora de la defensa, hará la banda completa, convirtiéndose en carrilero para apoyar a los centrales.
Justamente en la zona defensiva estarán Nicolás Otamendi y Cristian Romero compartiendo la zaga, con Nahuel Molina por la derecha y Lisandro Martínez por izquierda para suplir la baja de Nicolás Tagliafico, ausente por lesión. De esta manera, compartiendo la banda con González, Licha hará de tercer central en el retroceso defensivo, y se parará como lateral cuando el equipo tenga la pelota en su poder. Por último, en el arco -sin sorpresas- estará Emiliano Martínez.
De esta manera, Scaloni parece tener definido a los reemplazantes de Leo Messi y Di María: el doble 9 ocupará el lugar del 10 y capitán, y Nico González será la variante natural del Fideo.
(4-4-2): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Nicolás González; Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
De momento no está confirmado. Si finalmente se asienta este once inicial, en el que Nicolás Otamendi figura como titular, será el zaguero del Benfica el portador de la cinta. Si finalmente ocupa un lugar entre los suplentes, la capitanía sería disputada entre Dibu Martínez, Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul.
Con las bajas de última hora de Ben Brereton y Erick Pulgar, Ricardo Gareca tendrá que salir a la cancha en el Monumental con varias piezas emparchadas. En este contexto, el XI inicial sería: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Matías Catalán, Paulo Díaz, Thomas Galdames; Felipe Loyola o Carlos Palacios, Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez, Víctor Dávila, Darío Osorio y Eduardo Vargas.
Redactor y periodista deportivo. Recibido en 2021 de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos y siendo parte de Bolavip Argentina y Futbol Sites desde dicho año. Cubre la actualidad del fútbol argentino e internacional. Fue columnista de Boca Juniors y comentarista en transmisiones de la Liga Profesional en Nexo Radial. Se define como "Amante de la pelotita, el cine, el mate y otras yerbas".