La cadena de comida rápida celebró un nuevo hito en su estrategia de crecimiento nacional con la apertura de su sucursal número 233 en Argentina, ubicada estratégicamente en el Espacio Costanera de la Terminal de Ómnibus.
En una jornada marcada por la expansión y la apuesta al desarrollo local, McDonald's abrió oficialmente esta mañana las puertas de su décimo restaurante en la provincia.
El nuevo espacio, que es el N°233 de Argentina, está emplazado en el recientemente inaugurado Espacio Costanera, en el ala oeste de la Terminal de Ómnibus de Mendoza y llega para consolidar la presencia de la marca en un punto neurálgico de la ciudad, combinando tecnología de vanguardia y un fuerte compromiso con la sustentabilidad.
Diego Paniagua, Director General de Arcos Dorados en Argentina, destacó: "Nos llena de emoción abrir la sucursal número 10 en Mendoza, en un año súper especial porque estamos celebrando los 40 años de McDonald"s en la República Argentina, con lo cual este crecimiento y esta nueva propuesta son de enorme valor". Y continuó: "Para la marca, Mendoza es una plaza fundamental. Hace 31 años que operamos en esta provincia, siempre con mucha respuesta muy positiva de los clientes, los vecinos y nuestros empleados, por lo cual ocupa un lugar trascendental para el país".
La inauguración de este local, que cuenta con una superficie de aproximadamente 150 metros cuadrados, representa mucho más que una apertura comercial. La llegada de esta sucursal permitió la incorporación de 40 nuevos colaboradores, reafirmando el papel de la compañía como una de las principales generadoras de empleo joven en la región. Este compromiso con el talento local se enmarca en un año especial para la cadena, tras ser distinguida recientemente con el primer puesto en el ranking Great Place to Work 2026 en Argentina.
"Alcanzar nuestro décimo restaurante en Mendoza es un orgullo y una muestra del vínculo que hemos construido con los mendocinos. Esta apertura refleja nuestra apuesta por seguir creciendo, generando empleo y ofreciendo espacios modernos para el encuentro. ", expresó Luis Zambonini, socio de Arcos Dorados en Mendoza.
"Este es un punto estratégico, no solo por su ubicación dentro de la Terminal, sino por ser la primera cara que recibe al turista que nos visita y, al mismo tiempo, el punto de despedida para quienes transitan diariamente. Nos parece fundamental que McDonald's acompañe a las personas en esos momentos clave", detalló Zambonini.
El nuevo McDonald's de Espacio Costanera ha sido diseñado bajo los estándares más modernos de la compañía, integrando tecnología de última generación que permite a los clientes realizar pedidos de forma rápida y personalizada.
Además, el local se destaca por su enfoque eco-eficiente, incorporando iniciativas como:
- Gestión energética: Iluminación LED, medidores de consumo eléctrico, control programable de aire acondicionado (equipos VRV) y sistema de gestión de energía y agua (EMS).
- Operación responsable: Grifos con reducción de caudal de agua, separación de residuos y gestión integral del aceite usado.
- Automatización: Encendido automático de cartelería y sistemas orientados a la reducción del impacto ambiental.
El restaurante, que promete convertirse en un punto de referencia para quienes transitan por la Terminal de Ómnibus, atenderá en los siguientes horarios:
Domingo a jueves: de 8:00 a 00:00 hs.
Viernes y sábado: servicio extendido hasta la 1:00 hs.
Con esta apertura, Arcos Dorados -el mayor franquiciado de McDonald's en el mundo- continúa ejecutando su "Receta del Futuro", reafirmando su objetivo de operar locales cada vez más eficientes y alineados con el desarrollo de las comunidades donde está presente.
Finalmente, consultado sobre el reciente acuerdo estratégico entre ambas compañías, Diego Paniagua celebró la sinergia que se avecina: "Es un acuerdo marco que vincula a dos compañías líderes, cada una en su sector, y que abre una capilaridad y una multiplicidad de opciones que hoy estamos empezando a explorar, pero que creemos serán muy superadoras. Nos permitirá ofrecer a los clientes de YPF y a los nuestros la posibilidad de encontrarnos en muchos más lugares de la República Argentina".
Si bien el ejecutivo destacó las altas expectativas, aclaró que aún se encuentran trabajando en las variables del proyecto y que, por el momento, no está definido en qué estación de servicio de Mendoza se concretará el primer desembarco.