El nuevo sector, que concluye la modernización iniciada en 2017, integra patio de comidas, outlet deportivo, servicios y entretenimiento.
La Terminal de Ómnibus de Mendoza inauguró Espacio Costanera, un nuevo sector comercial y de servicios en su ala oeste. Este desarrollo amplía la oferta para viajeros y residentes del Gran Mendoza y marca la finalización de la tercera y última etapa del plan de remodelación integral de la Terminal, iniciado en 2017.

El acto de apertura contó con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo, el gerente de la Terminal, Gastón Labari, y autoridades locales.
Espacio Costanera busca transformar un lugar de paso en un centro de actividad comercial y recreativa. Con 50 locales nuevos que se suman a los 140 ya existentes, este sector tiene como objetivo convertir la estación en un punto de encuentro y consumo para residentes y turistas.
El nuevo sector ofrece un patio de comidas, que combina cadenas internacionales como McDonald"s (su segunda sucursal en el predio) y KFC, con marcas nacionales y locales como Havanna y Sopelssa. Además, cuenta con un outlet deportivo de precios competitivos y un área de entretenimiento infantil con máquinas y juegos.

La renovación de la Terminal de Ómnibus de Mendoza se completó en varias etapas. Comenzó en 2019 con el Ala Norte, siguió en 2023 con el Ala Sur, que incorporó un McDonald"s, una YPF exclusiva para colectivos y el hotel Fuente Mayor, y continuó con el Ala Este, la cual reorganizó la circulación de pasajeros. El Ala Oeste fue la última etapa pendiente.

Se firmó un convenio para integrar las cámaras de seguridad del predio al sistema provincial de videovigilancia, reforzando la seguridad en esta zona de alto tránsito (hasta 90.000 personas en temporada alta). La modernización de la Terminal la consolida como un polo comercial, turístico y de servicios, incluyendo mejoras en otras alas y la construcción del hotel Fuente Mayor.