·  
Mendoza
clima
18°C

La Columna Editorial. Por WCH

PATRIOTAS O ¿SIN VERGÜENZA?

Horas difíciles para Argentina. ¿Pondrán orden los 4 supremos o los 3+1? ¿Serán más juristas y patriotas que políticos? Pronto lo sabremos.

Domingo, 21 de Enero de 2024
(0)

"Creo que vamos a tener que elegir en las próximas semanas entre la guerra y la vergüenza, y tengo muy pocas dudas de cuál será la decisión".

WINSTON CHURCHILL

Horas difíciles para Argentina. ¿Pondrán orden los 4 supremos o los 3+1? ¿Serán más juristas y patriotas que políticos? Pronto lo sabremos. Pero centrémonos por un instante  en ese minúsculo grupo de políticos que hoy hablan de institucionalidad y democracia.

Manes: el que habla todo el día y no calla, el que proclamaba a una Argentina sin Kirchnerismo, hoy es el principal responsable de las trabas en Diputados que tiene la ley ómnibus. A través de su hermano, solo pone palos en la rueda. Su vanidad y egocentrismo le impiden darse cuenta de que perdió en todos  lados y debería apoyar el cambio que él proponía, pero que por sus estrepitosos  fracasos electorales no puede llevar a cabo.

Lousteau: el creador de la 125 que produjo la gran grieta en la Argentina, el obsecuente Ministro de la Sra que hoy parece tener amnesia. Otro de los grandes derrotados. Su soberbia,vanidad de poder y politiquería barata están llevando al Radicalismo a una posición social complicada. ¿Acaso no fue él, el de la 125 que era una resolución, es decir  menos que un decreto, y que ante su rotundo fracaso la llevaron al Congreso como un  proyecto de Ley después del conflicto que generó? ¿Y ahora habla de institucionalidad?

Morales: intereses oscuros y raros mueven a este personaje que cuando pierde el poder, está  dispuesto a todo, incluso a obstaculizar una salida de este desastre con las propuestas de Milei, por el solo motivo de que no quiere perder el lugar que, en definitiva, nunca tuvo.

Massot: no estaba en esta lista, lo agregué el viernes después de escucharlo en LN+ en una  entrevista en la que se cansó de hablar de que quiere un país más libre, sin regulaciones, con más seguridad, baja de impuestos y empresarios que inviertan libremente. Parecía ser Milei quien hablaba. Pero su peronismo arraigado lo hizo comentar que el camino de esos cambios no era un DNU, porque ellos estaban dispuestos a apoyar las LEYES que presentara LLA en el Congreso. ¿Cuáles leyes? ¿La que hoy condiciona, traba y extorsiona, o acaso el DNU (hay más de 400 no tratados en el Congreso, él solo está preocupado por este) no puede ser refrendado por el Congreso? 

Es decir, ellos, los que quieren ayudar, no podrían apoyar el DNU y aprobarlo, lo que le daría un status legislativo? Pura hipocresía, la de este pibe que habla tonterías y se le nota, sobre todo si el que lo escucha algo sabe.

Bueno, esto es con lo que se enfrenta el Presidente, los grandes cambios que este país necesita urgentemente, en manos de 4 parlanchines, hipócritas y burros en todo concepto.

Las peleas que se han originado en el corazón del Radicalismo, donde Cornejo y Valdés mantienen una posición firme de apoyo al actual gobierno, traerán cola. Está por verse en el tratamiento o no de esta ley ómnibus que se ha tornado en una de las armas con las que el gobierno intentará sortear la terrible situación que dejó el anterior. No darle los instrumentos por tecnicismos baratos sería como pedirle a un bombero que, en un voraz incendio, no destruya la puerta porque no es correcto romperla, es decir, una estupidez…

Se verá esta semana, pero lo que no se puede dejar de observar es qué comportamiento tendrán los 4 Jueces de la Corte. En definitiva, todos los decretos y leyes, pueden terminar en sus estrados. Tendremos que ver si no es una urgencia y necesidad, por ejemplo, dejar que una Pyme que debía pagar una indemnización por un empleado, que maliciosamente la demandó y cuya sentencia rondaba los 600,000 pesos luego se convirtiera esta en 7,500,000 por la aplicación de multas y sanciones, más los usurarios honorarios de los profesionales actuantes. 

Esto no es una teoría, esta es la realidad de una empresa de Bs. As., a la cual conozco y cuyo dueño me lo contaba con voz quebrada y desesperante. Lo peor: tenía 3 juicios más en camino (eran 4 los atorrantes, a los que descubrió robándole).

Esa es la realidad de las empresas hoy, mientras esto ocurre, oscuros y vagos sindicalistas declaran una huelga a 44 días de la llegada del nuevo gobierno, una joda. Ellos, en sus mansiones y caros autos, amenazan y coercionan.

¿Qué harán ante este panorama los Supremos? ¿Les nacerá el patriotismo y estarán dispuestos a ayudar a poner orden? La verdad es que las veces que los he escuchado parecen ser gente centrada y coherente, el problema es que del dicho al hecho hay mucho…

Veamos si sus sentencias no tienen la misma hipocresía de los sin vergüenza, espero que se iluminen.

Lo escuché a Daer decir ayer que si se vota esta ley muchos no van a poder caminar por la calle. Yo creo que es al revés, si no se vota o se vota mal son otros los que no van a poder caminar por esas veredas y él va a ser uno de los tantísimos, quizás también están los que nombré más arriba.

Ya no hay paciencia, lo vengo repitiendo. Sería muy necio no darse cuenta de eso, les recomendaría humildemente que hagan lo correcto, encima si lo hicieran esta vez quedarían como grandes patriotas. Aunque algunos sepamos que son casi todos: grandes hipócritas.

WCH: ¿Consiguen la ley?

J: Sí, y si no que se agarren va a ser peor lo que el gobierno tiene preparado.

C: Sí, yo he visto cuáles serían las 2 alternativas.

WCH: ¿No traería un conflicto fuerte?

J: El conflicto ya está, la sociedad está dividida, pero no por mitades, esta vez hay
más gente de este lado.

C: Hasta algunos gobernadores peronistas…

WCH: ¿Uds dicen que los mismos que van a originar el conflicto se van a sorprender por los que van a tener enfrente?

C: Algo así… J: Decisión querido, a un nivel que no te imaginas.

C: Y subestimación de poder me parece…

WCH: ¿Hay banca empresaria?

J: De todas y de algunos sindicatos también, hasta el Papa apoya. 

WCH: Bueno, qué semanita? Jajajajajajajajja

El domingo que viene veamos cómo está Manes, ¿les parece? Por las dudas que no salga a pasear, a Daer ni le aviso, él solo sale en autos de vidrios oscuros y pasea por países donde no lo ven, bueno yo sí lo vi. Varias veces.

Jajjajajjajaj, qué semanita.


WCH