A través de un convenio entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Municipio, se busca optimizar la gestión de los vehículos secuestrados y reducir la acumulación de chatarra.
La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, y el intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, firmaron el primer convenio para avanzar en la gestión integral y descontaminación de las playas de secuestro de Mendoza. El acuerdo se enmarca dentro de la Ley de Tránsito y busca mejorar el manejo de los vehículos secuestrados, promoviendo tanto el ordenamiento de los espacios públicos como la protección del medio ambiente.
"Se trata de un plan de acarreo, gestión y disposición final de los vehículos secuestrados conforme a la ley de tránsito. Esto responde a una necesidad de dar solución a los cuantiosos secuestros viales que se generan, los cuales son clave para garantizar el orden y la seguridad en las calles de nuestra provincia", destacó Mercedes Rus.
Asimismo, el intendente resaltó que la firma se enfoca en una solución ambiental, que permitirá evitar la acumulación innecesaria de chatarra en las playas de secuestro. "Estamos buscando un ordenamiento integral del tema de los secuestros, y especialmente una solución ambiental para que no se junte chatarra innecesaria", agregó la ministra.
Por otro lado, la medida permitirá liberar a la Policía de la responsabilidad de custodiar estos vehículos, lo que optimizará la utilización de los recursos de seguridad en tareas operativas.