En un primer momento se habían anotado 51.954 ciudadanos para rendir el concurso. De las personas que hicieron la evaluación, 2.109 aprobaron. Quedó conformada la Comisión de Concurso.
Después de 8 años se realizó un nuevo concurso de ingreso al Poder Judicial de Mendoza. El primer examen, que se realizó de manera virtual, fue rendido por 18.990 personas, de las cuales aprobaron 2.109. Cabe recordar que cuando se abrieron las inscripciones, en abril, se anotaron 51.954 mendocinas y mendocinos.
Quienes pasaron la primera evaluación pasaron a la siguiente instancia, que es una nueva evaluación, que está programada para el 19 de julio y cuyos temas serán: Módulo II: Conocimientos jurídicos; Módulo III: Sistemas y herramientas informáticas; Módulo IV: Otras competencias y habilidades requeridas. Todo el material de estudio para poder rendir se encuentra disponible ingresando en: https://jusmendoza.gob.ar/concurso-2023/
La modalidad de la segunda evaluación será igual que la primera. De manera virtual se ingresará a la plataforma y deberán responder 64 preguntas en un máximo de 64 minutos. Una vez concluido, el propio sistema arrojará la nota final obtenida.
Los interesados en revisar el examen que realizaron, pueden hacerlo ingresando en la plataforma en la que rindieron. Allí en la pestaña calificaciones podrán acceder a hacer la revisión del cuestionario completo.
En el año 2015 fue la última vez que el Poder Judicial llevó adelante un concurso de ingreso de personal técnico y administrativo. Después de 8 años la Suprema Corte de Justicia a través de la acordada N° 31.005, resolvió abrir nuevamente las inscripciones para aspirantes a ocupar cerca de 200 cargos en todas las circunscripciones judiciales, en un periodo de 2 años.
Las vacantes disponibles son de personal técnico y administrativo cuya clase de ingreso es la 13 y cuyo sueldo ronda los $130.000 mensuales. Cabe destacar que los cargos disponibles son tanto en turno mañana como tarde y en todas las circunscripciones judiciales.
Se conformó la Comisión
Al tiempo que se tomaba el primer examen, quedó conformada la Comisión del Concurso de Ingreso al Poder Judicial de Mendoza. La misma quedó integrada por el Fiscal de Cámara Víctor Hugo Babolene en representación de la Asociación de Magistrados; Pedro Quilpatay como parte de la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial y Hugo Correa como responsable máximo de la Dirección de Recursos Humanos de la Suprema Corte de Justicia.
La conformación de esta comisión estaba prevista en el Artículo 15 del Anexo 1 de la Acordada N° 31.005 a través de la cual se realizó el llamado a concurso. El objetivo de la misma es velar por la transparencia del concurso y funcionar como organismo de control para velar por el cumplimiento de todos los procesos acorde a lo establecido.