También facilitará la manera en que es posible compartir fotos o videos con otras aplicaciones
La actualización del servicio de mensajería instantánea muestra un nuevo indicador con tres puntos que parpadean, que aparece que cuando en una conversación, tanto de dos personas como grupal, alguien empieza a escribir. Si está grabando un audio aparece el emoji de un micrófono.
Este indicador visual se muestra en la parte inferior del chat, junto con la foto de perfil de contacto. Según Meta, responsable de WhatsApp, esta novedad es especialmente útil en los grupos, ya que en ellos ayuda a ver quién está disponible, escribiendo y participando activamente.
Esta novedad visual ya ha empezado a desplegarse para usuarios de iOS y de Android.
WhatsApp facilitará la acción de compartir contenido multimedia directamente con otras aplicaciones y redes sociales, tanto de Meta (Instagram, Facebook) como de terceros, como X (antes Twitter) o Snapchat.
La plataforma de mensajería instantánea actualmente solo facilita el reenvío de contenido a otros usuarios de WhatsApp, para lo que precisa que el usuario pulse sobre la imagen, el video o el texto que quiera compartir con otras personas y escoja la opción 'Reenviar'.
A continuación, muestra en la interfaz los contactos más frecuentes, chats recientes o la posibilidad de llevarlo al estado, donde también se indica si se tiene alguna persona excluida y que no pueda visualizar lo que se comparta en estas historias efímeras.
Para enviar una imagen o video recibido a través de WhatsApp a otra plataforma, se debe guardar el archivo en el dispositivo, acceder a la 'Galería' y escoger la otra 'app' a la que se desea enviar.
Esto significa que este servicio de mensajería actualmente no facilita el reenvío directo de contenidos a otras plataformas, algo que ha comenzado a cambiar a partir de la versión 2.24.25.20 de la beta de WhatsApp para Android, disponible a través del Programa Beta de Google Play.
WABetaInfo ha advertido que los responsables de la plataforma están mejorando el procedimiento que el usuario debe realizar para compartir contenido multimedia directamente con otras aplicaciones y que reduce el tiempo dedicado a estos reenvíos.
Para ello, ha comenzado a implementarse una interfaz que proporcionará a los usuarios opciones dedicadas para reenviar contenido directamente a otras aplicaciones de Meta, como Instagram y Facebook, así como a terceros. Es el caso de X (antes Twitter) y Snapchat.
No obstante, este portal ha señalado que esta integración también incluirá la opción 'Más' en la pantalla, que permitirá el reenvío de contenido a una amplia variedad de aplicaciones, más allá de las integradas directamente, una característica que WhatsApp ha planteado para que ninguna otra 'app' se quede fuera del ecosistema de intercambio.
Conviene recordar que esta funcionalidad se enmarca en los trabajos realizados por Meta para favorecer una interoperabilidad con servicios de terceros, exigida en los países de Europa por la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés).