·  
Mendoza
clima
2°C

Economía & Innovación Para saber

Cuáles son los productos más buscados y de cuánto es el descuento promedio en Hot Sale

El evento de ofertas y descuentos se realizará hasta el 15 de mayo. Consejos para aprovecharlo al máximo.

Martes, 14 de Mayo de 2024

Este lunes comenzó la edición 2024 de Hot Sale, que se extenderá hasta el 15 de mayo a la medianoche. La campaña de venta online organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) recibió 1,8 millones de visitas a su web oficial, de los cuales el 73% se conectó a través de dispositivos móviles.

Según las estadísticas, la provincia de Buenos Aires lidera el tráfico, seguida de CABA, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.

Entre las más de 15 mil ofertas disponibles, los artículos más buscados son zapatillas, lavarropas, notebook, heladeras y celulares. A su vez, la sección llamada "Descolocados" ofrece descuentos en productos fuera de temporada, como reposeras, ventiladores, aires acondicionados, trajes de baño y piletas.

La CACE relevó las distintas ofertas puestas a disposición de los usuarios por las empresas y estableció que el descuento promedio del Hot Sale 2024 es del 30%, por encima del 28% registrado en 2023. Los descuentos promedio por categoría, son: Bebés y Niños: 31%; Deportes y Fitness: 30%; Electro y Tecno: 27%; Indumentaria y Calzado: 30%; Motos y Autos: 25%; Muebles, Hogar y Deco: 33%; Salud y Belleza: 32%; Servicios: 71%; Supermercado: 29%; Varios: 26% y Viajes: 19%..

Además de las más de 15.000 MegaOfertas disponibles, la sección llamada "Descolocados" promete descuentos tentadores en productos fuera de temporada, como reposeras, ventiladores, aires acondicionados, trajes de baño y piletas. Entre las novedades de este año se destaca una página de beneficios financieros en donde se mostrará, según la tarjeta, banco o billetera que se seleccione, qué marcas ofrecen cuotas sin interés, reintegros u otros beneficios.

Asimismo, se agregó una sección de beneficios financieros en donde se mostrará, según el medio de pago que se seleccione, qué marcas ofrecen cuotas sin interés o reintegro.

Sobre el pefil de los usuarios, el 23,5% de las personas que ingresaron al sitio tienen entre 25 y 34 años de edad.

El promedio de este año es del 30%, en comparación del 28% del año pasado.