·  
Mendoza
clima
27°C

Economía & Innovación Mensajería

WhatsApp se prepara para introducir la interoperabilidad que permitirá comunicarse con Telegram y Signal

WhatsApp ha incorporado la configuración que permitirá a los usuarios comunicarse con otras aplicaciones.

Sabado, 8 de Noviembre de 2025
(213445)

WhatsApp está implementando la interoperabilidad para cumplir con la Ley de Mercados Digitales (DMA), permitiendo a los usuarios comunicarse con personas en otros servicios de mensajería sin salir de la aplicación.

 Este requisito de la DMA obliga a Meta a abrir WhatsApp y Messenger, permitiendo a los usuarios de diferentes servicios de mensajería comunicarse sin necesidad de tener una cuenta en cada plataforma. WABetainfo ha accedido a opciones de configuración en la aplicación beta de Android (v2.25.33.8) que habilitan esta función.

Como configuración opcional, los usuarios deberán habilitar la interoperabilidad para comunicarse con usuarios en plataformas como Signal o Telegram directamente dentro de WhatsApp. WhatsApp advierte que los mensajes de otras aplicaciones pueden no tener las mismas prácticas de seguridad o procedimientos de manejo de datos. Las comunicaciones de WhatsApp están protegidas con cifrado de extremo a extremo.

Para conectarse, los usuarios de otras plataformas necesitarán un número de teléfono, pero no se compartirá ninguna otra información personal. Los bloqueos de WhatsApp no se extenderán a estas otras aplicaciones, lo que significa que los contactos bloqueados aún podrán comunicarse desde ellas. Los usuarios pueden elegir cómo se muestran las conversaciones multiplataforma en su bandeja de entrada, ya sea por separado o mezcladas con los chats regulares de WhatsApp, y pueden habilitar las notificaciones para los contactos entrantes de otros servicios.

Otros desarrolladores de servicios de mensajería deben solicitar e implementar la interoperabilidad con WhatsApp, garantizando las garantías de seguridad. Actualmente, solo BirdyChat es compatible. Técnicamente, esta interoperabilidad se basa en la arquitectura cliente/servidor de Meta; los clientes de terceros que se conecten a los servidores de WhatsApp deben utilizar el protocolo de la empresa (basado en el Protocolo Extensible de Mensajería y Presencia - XMPP).