A partir del último mes del año, los teléfonos Apple costarán mucho menos debido a dos medidas del Gobierno que impactan sobre el dólar tarjeta; cómo quedan los precios de estos celulares.
Hasta ahora, las personas que realizaban una compra en el exterior debían pagar un alto porcentaje más del valor de cada dólar, ya que se agregaba un 30% de percepción a cuenta de Ganancias y otro tanto por el impuesto PAIS. Tal como lo comunicó el Gobierno, a partir de diciembre se eliminará el último de estos gravámenes, lo que reducirá en un alto porcentaje el valor del llamado dólar tarjeta, que sirve para el pago de compras hechas en moneda extranjera en el exterior o de servicios en el extranjero.
Este nuevo valor seguirá contando con un porcentaje de diferencia con el valor del dólar oficial, debido al 30% de Ganancias que se cobra. En particular, se trata de una reducción real del 18,75% del valor actual.
Además, según comunicó en su cuenta de X el ministro de Economía, Luis Caputo, a partir del doceavo mes del año se va a ampliar el límite de importaciones eventuales (los denominados couriers) a los 3000 USD por paquete. "Queremos que todos argentinos puedan acceder a precios más competitivos, no solo los que tienen la oportunidad de viajar y traerse ropa, juguetes y/o pequeños electrodomésticos del exterior", explicó en el posteo.
El iPhone 15 es uno de los artículos cuyo valor se reducirá significativamente. Si se toma el valor del dólar tarjeta de este lunes 25 de noviembre ($1650) y a ese monto se le reduce el porcentaje del impuesto PAIS, este tipo de cambio quedaría en $1345. Teniendo este valor en mente, muchas personas se preguntan cómo quedarían los valores en el exterior de estos celulares del fabricante Apple. Los valores se detallan a continuación:
Vale aclarar que a estos valores habría que aplicarles los impuestos locales de los países, y que se tratan de números específicos de los modelos base del celular.