·  
Mendoza
clima
9°C

Locales Atención viajeros

Este domingo cerrará el Paso Cristo Redentor por pronóstico de nevadas

Un temporal de nieve y viento provocará mal tiempo desde el lunes y hasta el viernes.

Sabado, 18 de Mayo de 2024

Se espera un fuerte temporal y desde la coordinación del Paso Internacional Cristo Redentor de ambos países confirmaron que el cruce fronterizo se cerrará el día domingo. 

Un temporal de nieve y viento provocará mal tiempo desde el lunes y hasta el viernes.

Según indica el comunicado oficial de Los Libertadores, los caminos se cerrarán este domingo 19 de mayo a las 21 (hora Argentina) y a las 20 (hora de Chile). El corte del lado argentino será en Uspallata y del lado chileno en Guardia Vieja. Esto implica que los viajeros solamente podrán circular hasta dichos lugares.

Horas más tarde, a las 22 y 23 horas respectivamente, el Túnel Internacional que une a ambos países bajará sus barreras y dejará de funcionar hasta nuevo aviso. El hecho de que se produzca un temporal hasta el 24 de mayo inclusive, genera preocupación ya que la frontera podría estar sin actividad al menos hasta el viernes que viene.

Recomiendan que todos aquellos usuarios vuelvan durante las primeras horas del domingo. Entre viernes y sábado hubo intensa actividad y cruzaron más de 7.000 personas. En concreto, este sábado hubo una hora de demora para cruzar al vecino país.