·  
Mendoza
clima
3°C

Locales educación 

La provincia de Mendoza se encuentra entre las que más solicitaron el voucher educativo

La provincia se encuentra en el cuarto lugar con más demanda por el subsidio estatal, así lo confirmó el Jefe de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse

Martes, 14 de Mayo de 2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, confirmó que aproximadamente 30 mil estudiantes de Mendoza se han inscrito en el programa de Voucher Educativo. La información surgió en respuesta a una consulta de la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti.

Mendoza estaría entre las provincias con mayor número de solicitudes, junto con Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Misiones.

El número exacto proporcionado por el funcionario nacional señala que 29.289 alumnos de escuelas privadas en Mendoza han solicitado el subsidio estatal. Sin embargo, este dato podría cambiar, ya que solo se consideran los trámites iniciados hasta el 15 de abril, aunque las inscripciones permanecieron abiertas hasta el 10 de mayo.

Según explicó Posse, estas solicitudes provienen de 343 establecimientos educativos de la provincia, siendo la mayoría de ellas de familias con niños en el Nivel Inicial.

El programa del Gobierno nacional proporciona asistencia para estudiantes de colegios privados, cubriendo hasta el 75% de la cuota escolar con un máximo de $27.198 por alumno. Este subsidio está dirigido a familias cuyos ingresos no superen 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Para verificar el resultado de la solicitud al Voucher Educativo, debes seguir estos pasos:

1. Ingresa a la plataforma del programa: https://www.argentina.gob.ar/vouchers-educativos

2. Inicia sesión con tu usuario y contraseña. Si no recuerdas tu contraseña, puedes recuperarla haciendo clic en "Olvidé mi contraseña".

3. Ve al apartado "Estado de tu solicitud".

4. En esta sección, podrás ver si tu solicitud ha sido aprobada o rechazada. Si fue aprobada, podrás ver el monto del voucher y la fecha en que se realizará el pago. Si fue rechazada, podrás acceder a las razones de la denegación.